UN HOGAR PROPIO.

Esto es un temazo. ¿Por qué es tan difícil encontrar una casa digna? El derecho a la vivienda es fundamental, todas las personas tenemos derecho a tener un hogar en nuestra tierra. La subida sin control del precio de venta y alquiler, el turismo vacacional, la falta de vivienda pública, la limitación del territorio y la baja calidad de la edificaciones son algunos de los ingredientes de esta tesitura en la que nos encontramos.

Se lo frustrante que es querer tener una casa propia. Pasamos mucho tiempo de alquiler en casas que no podemos poner a nuestro gusto, no encontrar casa porque tienes animales y nadie te alquila, compartir piso infinidad de años, vivir incluso en casa de los padres. Así nos afecta el drama de la vivienda en Canarias, en lo más básico, en cómo vivimos y con quien vivimos.

INTERACTIVO: Si aún no tienes una casa propia, lee el siguiente párrafo. Si ya tienes tu casa propia, salta un párrafo : )

Canarias tiene algo maravilloso, casi todo está en un cerca lejos más o menos fácil de gestionar según nuestras rutinas. Puedes vivir en el campo y a 10 minutos estar tomándote una cerveza y viendo un buen concierto. Puedes ir a la playa y a la montaña en el mismo día, y puedes encontrar casas a la venta en cualquier rango de precios dentro de ese cerca lejos que se adapte a tu vida cotidiana. Estarás pensando en las colas de la autopista a primera hora, o si se te rompe el coche cómo podrás hacer tu día. Bien, tu eres la persona que mejor conoce tu día a día, y esa es la llave para saber cuales son tus prioridades y en qué cosas puedes ser mas flexible. También es posible que no te hayas parado a pensar en todo esto, pero no te preocupes, Honesta se ocupa de que tomes buenas decisiones y encuentres una casa se adapte a ti y no al revés.

Es posible que hayas heredado la casa de tu abuela, que ya hayas formalizado la compra de una casa o que estés viviendo en una casa que compraste pero sientes que no termina de ser tu casa soñada. Las reformas estratégicas son pequeñas reformas que con el mínimo de intervención logran un efecto wow ! Pero ¿Cómo? Con ojo clínico. Marta lleva 12 años dedicandose a la arquitectura y al diseño urbano, viendo el potencial de lo que ya existe y transformándolo con muy poco en espacios acogedores para el buen vivir. Además te involucra en el proceso de diseño, porque tú eres la persona experta en tu vida cotidiana. Esta combinación entre todo lo que tú sabes y todo lo que Marta te puede ayudar, se traduce en tu casa soñada.

Sé que te preocupa el presupuesto, pero la buena arquitectura no significa caro. La buena arquitectura son las buenas decisiones que hacen que una casa con potencial se transforme en tu casa soñada, incluso con un presupuesto modesto.

Si sientes que ya es hora de dar el paso hacia tu hogar propio, reserva una cita con Marta para que pueda estudiar tu caso y ayudarte a dar este paso tan importante.